VOLUNTARIADOS POR EL MUNDO


Vuelvo al blog viajero, para los que les gusta leer experiencias por el mundo. Y porque también volví a hacer lo que más me gusta, viajar. Seguro que si estás en web también es lo que más te gusta o gustaría a vos.

Actualmente hace 44 días que estoy viviendo en Países Bajos, por más que ya conocía este país, es totalmente diferente que solo visitarlo como turista. Te vas acostumbrando a nuevas cosas, a su tan criticada burocracia, pero yo opino que por algo funciona tan bien todo, aunque cueste y haya días que querés matarlos. Ya hablaré de esto, pero ahora quiero contarles de los voluntariados.

Apenas llegué a Holanda, fui a La Haya, ciudad mundialmente conocido por el Palacio de la Paz y por ser supuestamente la ciudad más pacífica del mundo, también porque es la ciudad holandesa donde se encuentran todas las embajadas. Ciudad para poner la firma le tendríamos que decir, donde se hacen todos los acuerdos. También donde viven gran tiempo los reyes neerlandeses. ¡No! Todavía no me crucé a Máxima.

Quería contar mi experiencia en mi voluntariado de un mes en The Hague. Siempre recomiendo esta forma de viaje para cuando alguien llega a una ciudad nueva, para ahorrarte lo más caro al viajar, el hospedaje. Pero muchos también ofrecen comida y otros beneficios. Voy a dejar un video de lo que fueron mis primeros impresiones en el voluntariado, explicando que es lo que tenía que hacer y termino con mi devolución final de lo que viví.

https://www.youtube.com/channel/UC-Di6P61bFxLphjiWQQPIGA

La verdad es que mi tiempo en The Golden Storke fue muy tranquilo, de las 3 horas que tenía que trabajar, solo trabajaba 1 hora y mi turno de sacar la basura de 5 min a la noche. Lo más incómodo fue no poder dormir por los ronquidos de mis 3 compañeros de habitación, por ahí la pasé tan mal porque era el único de la habitación que no roncaba 😅. Obviamente, esto no es culpa del hostel.

Yo tengo un pensamiento o filosofía, como quieran llamarlo. Cuando se te da una oportunidad de trabajo siempre hay que devolver esa confianza dando todo lo posible de uno, tampoco dejar toda tu vida por un trabajo, por eso «dentro de lo posible». Por eso, yo siempre estaba dispuesto a ayudar, ayudé a pintar una habitación, ayudaba en tareas que no eran las mías y siempre dispuesto a proponer ideas para sus eventos latinos. Siempre sentí que había buena onda, hasta el punto que los neerlandeses dejan esa confianza, porque aunque todos dicen que depende de cada persona, no se puede generalizar por país, yo confirmo que son un poco distantes con los extranjeros.

Todo estaba bien hasta que les comuniqué que iba a dejar el voluntariado 3 días antes de lo previsto. Aunque de esos 3 días, solo tenía que trabajar uno. El dueño del hostel me pidió que si podía quedarme una semana más de lo hablado hasta conseguir otro voluntario, pero a mi me esperaba una oportunidad de alojamiento en la ciudad donde estoy ahora, Zeist. Así que pidiéndole perdón por no poder cumplir, le dije que no.

Acto seguido, cuando pensé que todo había terminado en buenos términos, cuando volví a mi habitación me habían sacado todo de mi locker, lo habían puesto arriba de mi cama, alegando que necesitaban el lugar para un nuevo huésped. Alegando, me quedaron palabras de cuando tomaba denuncias hace unos años. Cómo me iba al otro día no me importó mucho, pero de repente también me pidieron que dejara el bar para tener más lugar para otras personas y ya no me sentía cómodo. Aunque fueron detalles mínimos en mi mes de estadía, se los cuento para que sepan que aunque haya muy buena onda en algunos lugares con los voluntarios, yo estuve en otros y nunca me pasó esto, porque entienden que es un intercambio, algunas veces pasa. Pero que esto no haga que dejen de viajar en esa modalidad, porque es mucho más todo lo positivo que se van a llevar que lo negativo.

Si querés realizar un voluntariado por el mundo y no sabés por donde comenzar, escribime para que pueda ayudarte.

¡Que lindo que es viajar la pu…!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: