Sorteo visas para Estados Unidos

¡Hola ViajeroSecrets! Hago esta entrada del blog que tenga bastante abandonado, pero que prometo retomar cuando tenga más tiempo, para contarte sobre el sorteo de las Green Card para este país.

Como seguramente ya sabés, Estados Unidos es un país muy difícil para lograr la residencia o conseguir alguna oportunidad de estar legalmente, por lo que muchos sacrifican muchas cosas para poder vivir en USA. Como no poder salir de sus fronteras durante años (algo que no recomiendo, pero las realidades de cada uno siempre son diferentes).

Ahora vamos a lo importante, el sorteo. Se hace todos los años, la fecha límite para aplicar es el 10 de Noviembre. Si querés saber los requisitos y otros detalles te dejo el pdf con toda la info:

DESCARGAR PDF

Se sortean 55.000 Green Cards cada año. En el 2021 participaron más de 11 millones de familias y muchos viajeros me escribieron a través de mi cuenta de Instagram, que hace años que aplican, así que no dejes de participar si no lo podés lograr la primera vez si es tu sueño vivir en United States.

Recomendación: seguí a @travelgov en Twitter, que va dejando tips para aplicar a todas las visas estadounidenses. Por ej: dio el consejo de que no uses fotos de más de hace 6 meses para aplicar, ni que reutilices fotos, porque si no vas a ser instantáneamente descalificado.

REQUISITOS DE LA FOTO

Muchos ya me están escribiendo para aplicar, solo hice el post para que tengan esta info en cuenta, se puede aplicar a partir del 6 de Octubre. ¡Sí! Sé que falta mucho, te lo voy a recordar más tarde a vos y a todos mis seguidores de Instagram, pero que ya sepan que existe esta posiibilidad y no la dejen pasar.

LINK PARA APLICAR

Una vez que apliques vas a recibir un e-mail de confirmación con un código, con el cual vas a poder verificar el status de tu aplicación. Algo más para que tenga en cuenta, para que no te descalifiquen, todos los aplicantes al sorteo DV-2022, deben incluir en la planilla a sus hijos menores de 21 años y a su cónyuge, obviamente en caso de tenerlos, aunque no viajen con uno.

Si sos proveniente de: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y su territorios dependientes y Vietnam, lamentablemente no podés participar. Pero si no lo sos, aún estando en territorio estadounidense, con un status de no inmigrante, podés hacerlo.

Espero que te haya servido esta info y no te olvides que si estás por viajar por el mundo, lo mejor es hacerlo asegurado, te dejo el link para que contrates tu seguro de viaje y me ayudes a ayudar a una cuenta de rescate y adopción de animales:

COTIZÁ TU SEGURO

¡EL MOMENTO PERFECTO NUNCA VA A LLEGAR!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: