Existe un programa especial de la empresa Education First, que tiene universidades por todo el mundo para que viajeros estudien inglés. En este caso, ofrece un programa AuPair para Estados Unidos propio.

Les da la oportunidad a jóvenes entre 18 y 26 años de vivir en EEUU con una Visa para visitantes de Intercambio J-1 por un período de 12 o 24 meses. Los au pairs viven con una familia anfitriona, asisten a clases en una escuela local y ayudan con las tareas relacionadas con los niños en la casa – a cambio, tienen la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura, un nuevo país creando recuerdos que les durarán para siempre.

Al viajar por EEUU para conocer, aprender y crecer, los au pairs enriquecen las vidas de los que los rodean intercambiando parte de su cultura. Dejan una marca de por vida en las vidas de sus niños anfitriones, sus padres anfitriones, amigos y las comunidades en el extranjero.

Cuando te unís al programa au pair, te unís a una comunidad de personas afines. Juntos, esas personas forman familias globales con el poder de cambiar el mundo.
Hechá un vistazo a lo que es el programa Cultural Care Au Pair, y lo que es realmente vivir como au pair en EEUU por un año o más. La vida au pair es un viaje hacia la exploración, la aventura y el auto descubrimiento – y todo comienza con un simple paso.

Es con la que más filtros tendrás que sortear pero es totalmente entendible, ya que cuidarás el niño de algún familia por el mundo. Casi todos los países están usando esta aplicación.

Deberás llenar un formulario con tus datos y responderás muchas otras preguntas sobre tu vida, para que la familia te conozca al máximo. La plataforma te ayudará en todo el proceso de preparación de la documentación. Según el país que elijas, puede ser que te requieran algún nivel de idioma. Por ej: el destino más buscado porque ofrece muy buenas condiciones de trabajo, pero, te exigen tener un nivel de alemán básico como para poder comunicarte con los niños y un nivel de inglés básico/intermedio. Vas a tener una entrevista en la embajada para presentar tu documentación y después una entrevista con personal de AuPair para corroborar que seas apta para el trabajo.

Si alguna vez utilizaste Tinder – todos dicen que no 😆 – tiene un funcionamiento similar: vos buscarás una familia en el país o ciudad que desees, y podrás “matchear” o poner que te gusta su publicación de búsqueda de niñera, y deberás esperar que ellos hagan lo mismo. TEN CUIDADO que si haces esto, pueden solicitar hasta que en el término de 24 horas ya emprendas viaje.

Lo positivo es que pueden conseguir muy buenas ofertas. Hay viajeros que consiguieron que las familias le paguen sus tickets aéreos, le den hospedaje y las respectivas comidas sin costo, paguen su curso de idioma para seguir perfeccionándolo y hasta un salario/sueldo. Lo mejor que tiene este programa, es que si hacés una buena labor, puede ser que la familia pida que te renueven la visa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: