MIS TRES DESTINOS SOÑADOS

by María Eugenia Pérez

Era aún muy joven, cuando ya me apasionaba viajar, conocer lugares, culturas diferentes, formas de vida diversas… Cuando soñaba en perderme viajando por el mundo, siempre deseaba ir a mis tres lugares favoritos: Egipto, Perú y la India.

Poco a poco, el camino de mi vida me iba llevando a tener la oportunidad de viajar, primero a lugares cercanos a mi pueblo, Almonte, que se fueron ampliando para recorrer Andalucía, mi tierra y casi todas las Comunidades Autónomas de mi país, España, con sus maravillosos e increíbles lugares.

Poco antes de terminar el siglo XX, comencé a conocer otros países, primero Portugal y Marruecos por su cercanía y después Cuba. A éste país quería ir antes de que llegara el siglo XXI porque quería conocer la vida cotidiana del pueblo cubano en esa época.

Pero, no fue hasta el año 2002 cuando comencé a viajar sistemáticamente a distintos países de varios continentes. Y mis sueños de jovencita se fueron haciendo realidad, año tras año.

Primero, Egipto en el año 2005. Recorrer el Nilo, entrar en las pirámides, navegar por el lago Náser, conocer los templos salvados de las aguas, entre ellos el increíble Abu Simbel, atravesar la presa de Aswan, recorrer los templos de Luxor, Karnak, Hathshepsut, Kom Ombo, Edfu, la isla de Philae, los Colosos de Menon, un poblado nubio, atravesar el trópico de Cáncer, descubrir el Mar Rojo, el Valle de los Reyes con las tumbas de los faraones, el Cairo…. y sobre todo, empaparme de sus gentes, de su cultura y de las maravillosas imágenes que me parecían sacadas de otras épocas.

En el año 2009, para terminar la primera década del siglo XXI, viajé a Perú. Muchas experiencias inolvidables, entre ellas:

  • el mal de la altura.
  • sobrevolar en avioneta las líneas de Nazca.
  • recorrer las Islas Ballestas.
  • la Reserva Nacional de Paracas, Ica, Arequipa.
  • Cañón del Colca, Chivay, Cruz del Cóndor, Pueblo Maca, Puno.
  • las islas flotantes de los Uros, el Lago Titicaca, la isla Taquile, Pukará.
  • Estación de Sicuani, las ruinas de Taqchi, Cuzco, Valle sagrado, ruínas de Ollantaytambo.
  • el mercado de Pisac, Aguas Calientes, Machu Pichu, Saqayhuaman, Tambomachay, Pukapukara, Q`enko y Lima.

En la primera década del siglo XXI había viajado a dos de mis destinos soñados. Así, que ya sólo me quedaba, para completar mis sueños de juventud, conocer la India.


A %d blogueros les gusta esto: