Cometí el mismo error dos veces. Empiezo diciendo esto porque seguro se preguntarán luego de leer esto, por qué volví a contratar Assist-Med. Vale la pena repetir la frase “lo barato sale caro”.

Mi primer mala experiencia con esta aseguradora ocurrió en York, Inglaterra. Mi hermana, quien me acompañaba en ese viaje, pasó toda la noche con un gran dolor en su estómago. Cuando nos levantamos, vimos que no soportaba el dolor y decidimos solicitar asistencia médica.

Nos encontrábamos en una casa que conseguimos por AirBnb. Lucie, la anfitriona, siempre fue increíble con nosotros, brindándonos todo lo necesario en su hogar y también info para conocer lo mejor de la ciudad. Aprovecho para dejarles el link para que vayan a conocer mi experiencia por York.

Lucie nos ofreció llamar a su médico personal, pero nos advirtió que cobraba en efectivo la atención y no sabía cuánto podía costarnos. Al ver el estado de mi hermana, le dijimos que igual lo llamara. Lamentablemente, no estaba disponible, así que Lucie se ofreció a llevarnos al único hospital de la ciudad vikinga. Esto último es importante por lo que Assist-Med nos comunicó después.

Por las dudas, yo me comuniqué con el número de emergencia de la empresa, quienes me dijeron que me iban a avisar por WhatsApp a que hospital podíamos dirigirnos que ellos tuvieran cobertura. Una hora más tarde, ya que Lucie nos había dicho que solo había un hospital, fuimos para que atendieran a mi hermana, Carla.

El trato en el establecimiento fue mucho más de lo que esperábamos, acostumbrados lamentablemente al de Argentina. Apenas llegó, escuchando sus gritos de dolor, la hicieron ingresar. Yo la acompañé para ir traduciendo todo lo que el doctor iba consultándole. Salteamos los detalles de todo esto, para ir al final. El hospital no nos cobró nada, solo le dieron la receta para que ella se comprara los medicamentos. Tenía piedritas en sus riñones que pudo eliminar por su propia cuenta.

Igualmente, yo me seguí comunicando con Assist-Med para hacerles saber que no nos dieron ninguna ayuda. A lo que recién, dos días después, me dijeron vía WhatsApp que no tenían cobertura en York, que me tenía que dirigir a una clínica en Londres, más de 320 km. Les hice saber mi disconformidad con su atención, ya que su cobertura supuestamente era para todo Reino Unido, según el voucher.

Podría haber seguido con mis reclamos hacia esta empresa, pero consideré que era mejor gastar mi tiempo disfrutando mi viaje. Pero esta no fue mi única mala experiencia con Assist-Med. Sí, la contraté de nuevo. Por el error que cometemos muchas veces, que buscamos una barata solo por si en migraciones nos la solicitan, tener la documentación necesaria, pensando que no nos va a pasar nada.

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