LA MEJOR VISA Y LA MÁS FÁCIL PARA EMIGRAR

La Working Holiday se hizo la visa más «comercial», porque tiene requisitos básicos (salvo la de Australia o Portugal) y después depende de la suerte. Cada uno que me contacta, le recomiendo lo mismo, tratá a aplicar a la WH obviamente, pero tu segundo mejor plan o hasta puede ser el primero, es una VISA DE ESTUDIO.

¿Por qué? Porque solo siendo mayor de 18 años y teniendo tu pasaporte al día, ya estás listos para emigrar.

¿Vas a tener problemas con tu edad? La verdad es que puede sean más exigentes con algunos requisitos, que tengas que demostrar más fondos o fundamentar tus razones de viaje, pero es totalmente posible.

¿Cómo hacés para explicar a estas visas? Me escribís y yo te voy a ayudar en todo el proceso para que puedas vivir y trabajar en los países de mejor calidad de vida.

¿Por qué es la mejor visa? Porque te permite renovar el programa muy fácil para quedarte allá, de 3 a 5 años.

¿Puedo estudiar lo que quiera? Sí, hay muchos programas, marketing digital, business y hasta máster o posgrados. El programa que todos eligen es el de estudiar inglés, porque el que menos requisitos tiene y más fácil de aplicar, para los demás cursos, siendo que los estudiarás en países que hablan en inglés, vas a necesitar un nivel de inglés determinado.

¿No puedo trabajar sin estudiar? Esta pregunta me molesta un poco, pero entiendo que hay algunas personas que no quieren pasar por la vida de estudiante nuevamente. Tené en cuenta que estás emigrando, a países que se hablan en inglés, a continentes que salvo algunas excepciones, todos hablan este idioma. Y estás yendo a estudiar a sus mejores colleges y ENCIMA con la OPORTUNIDAD de TRABAJAR. Si tu idea es vivir en otro país a largo plazo, estudiar inglés es la mejor decisión que podés tomar.

Vamos directo a los destinos, los que brindo info es lo que puedo ayudarlos a aplicar. No quiere decir que en otros países no esté este programa. Muchas veces, los viajeros eligen aplicar a becas o estudios por su cuenta, aunque sea más costoso, evitás muchos inconvenientes aplicando a través de una empresa, porque los gobiernos de cada país tiene convenio con estas.

Australia, Nueva Zelanda, Malta, Canadá, España e Irlanda son los destinos que podés elegir para tu próxima experiencia por el mundo. Podés empezar todos los meses del año con las cursadas (depende de los cupos) y recibirás asesoramiento para realizar todos los trámites consulares, para lo único que te tengas que preocupar es en sacar cuentas de cuántas cervezas vas a poder tomarte en ese país. Escribime por WhatsApp para contarte todos los requisitos y ayudarte en todo el proceso.

LINK WHATSAPP

EL WORK & TRAVEL QUE ORIGINÓ LOS WORK & TRAVEL

El Work & Travel de Estados Unidos, te permite ir por 4 meses a trabajar y vivir una experiencia increíble. Si tienes algún tipo de temor ante esta oportunidad, no lo dudes, no hay nada que perder. Irás con un trabajo asegurado y volverás con otra visión del mundo totalmente diferente. Como dijimos antes, la diferencia económica vas a hacerla con seguridad pero estas experiencias te aportan mucho más que eso.

La mayoría busca los lugares de verano, con climas cálidos, playas y con la mejor vida nocturna. Pero les recomendamos que presten especial atención a las ciudades con centros de sky, es un sector con mucha demanda laboral y con salarios altos. No te cierres a las ciudades más turísticas como New York o San Francisco, ten en cuenta que serán las más solicitadas por lo que tus posibilidades serán menores.

El salario ronda entre 8 y 20 dólares la hora, todo depende de tu empleador y de las horas que te permitan o quieras tomar. Generalmente serán 36 horas semanales de trabajo. Pueden surgir imprevistos, como en lugares de deportes de invierno no haya caído la suficiente nieve o como sucedió alguna vez en playas que era imposible ingresar a sus aguas por cuestiones naturales, pero no tengas miedo, en algún momento se activará de alguna forma. Como también, si finalmente tu empleador no te das las horas que esperabas, podrás buscar trabajo en otros locales, siempre y cuando lo hayas hablado previamente con la empresa que te llevó a Estados Unidos.

Como en todos estos programas, la duda principal que surge es si vas a ahorrar lo suficiente para luego viajar, para poder vivir tranquilos allá o para retornar a tu país con una diferencia de dinero esperada. La verdad es que todo depende de las horas que trabajes y de tus objetivos, puedes ir solo a trabajar y explotar esto al máximo o puedes hacerlo más relajado y trabajar las 36 horas que generalmente te asignan y disfrutar de otras situaciones.

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Ser estudiante universitario o terciario de manera regular y a tiempo completo. Tener materias aprobadas y demostrar un avance en la carrera.
  • Contar con un nivel intermedio de inglés, para pasar la entrevista con el empleador y la entrevista en el consulado, para sacar la visa. En realidad, podés pasar la entrevista si tu nivel de inglés es bajo, pero también tienes que tener en cuenta que de tu nivel dependerá el tipo de trabajo que conseguirás. Si hablas bien inglés, te pondrán en un puesto en contacto con el cliente, que es mucho más interesante que un puesto en donde no te relacionas con nadie.
  • Tener disponibilidad para viajar durante el período Diciembre a Marzo/Abril. Tendrás que volver antes que empiecen las clases en tu universidad.
  • Contar con cobertura médica suficiente en caso de enfermedad o accidente durante tu estadía. Esto te lo tramita la agencia por lo que no tienes que preocuparte.
  • Pasaporte vigente con vencimiento como mínimo 6 meses después de la finalización de tu estadía.

Si querés que la agencia te consiga una oferta de trabajo en Estados Unidos por medio de entrevistas con los empleadores, el costo ronda entre los USD 1700 y USD 2000.

Si vas con la modalidad independiente, el costo se reduce a la mitad.

Además, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • SEVIS: 35 dólares Es un banco de datos que mantiene actualizada la información sobre los estudiantes y visitantes de intercambio en Estados Unidos, y es obligatorio.
  • VISA J1: 160 dólares .
  • Costo del pasaje aéreo: Algunas empresas te lo cotizan junto con el costo del programa. 
  • Tenés que presentarte a una entrevista presencial en el consulado de EEUU de tu país para sacar la visa.

Te recomendamos que si es tu primer experiencia lo hagas mediante una agencia a no ser que tengas algún contacto que te ayude allá. Siempre es conveniente reservar lo antes posible porque cada empresa tiene sus cupos y muchos jóvenes buscan esta oportunidad. La mejor para esto, es una de las más prestigiosas de Argentina: Argentina Cultural Exchange. No te olvides de mencionar a ViajeroSecrets para recibir asesoramiento gratuito.


2 comentarios sobre “

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: